GASTRONOMÍA

Ya se puede votar al mejor cocinero catalán

Jordi Garrido (Mas de Torrent, Torrent, Girona), Mandu Gimeno (Bohèmic, Barcelona), Albert Marimon (La Cava, Tàrrega, Lleida), Antonio Romero (Suculent, Barcelona) y Alex Suñé (Mil921, Barcelona) son los cinco finalistas que optan al premio Cuiner de l’Any 2013.

Este premio, promovido por Fòrum Gastronòmic con el patrocinio de La Vanguardia y la colaboración de BonPreu, pretende reconocer la labor de cocineros que representan la nueva cocina catalana, destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto a la tierra, la relación con el productor y hacen difusión de estos valores.

Los candidatos han sido seleccionados por un jurado formado por el Consejo Asesor del Fòrum y otros profesionales de diferentes ámbitos gastronómicos que, además de los criterios antes mencionados también han tenido en cuenta la relación calidad-precio, la capacidad de innovación en formatos de negocio y el concepto y aplicación de una alimentación saludable.

A partir de hoy y hasta el 15 de febrero se abre el proceso de votaciones populares a través de las webs www.lavanguardia.com y www.forumgirona.com.

El Cuiner de l’Any se dará a conocer en una sesión programada en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona el domingo 24 de febrero de 16:30 a 17:30, en el Auditorio.