GASTRONOMÍA

Argentina por primera vez en Madrid Fusión

La mejor representación de los vinos y la gastronomía argentina se dan cita por primera vez en Madrid Fusión a través del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), en colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Para ello, ofrecerán en su stand (A23) varias degustaciones de algunos de los platos más significativos del país como las tapas típicas de Cuyo, Buenos Aires, Patagonia, Córdoba, Litoral y Norte. Además, se explicará el uso y propiedades estimulantes de la yerba del mate, tan consumida en el país.

Mañana, miércoles 23 de enero, a las 16.45 horas, se celebrará una demostración de gastronomía sobre la carne argentina y sus cortes en el escenario polivalente, protagonizada por Soledad Nardelli –Chef Ejecutiva del prestigioso restaurante de cocina de autor CHILA Buenos Aires Cuisine, nombrada recientemente Embajadora de la Marca País Argentina– y Manuel Ausejo –Sub Chef ejecutivo del Restaurante Pobla de Merca de Rosario–.

La carne argentina, por su excepcional calidad, es reconocida en el mundo entero como un elemento gastronómico distintivo del país.

Por otro lado, Argentina es un país de gran tradición vinícola, con una Ruta del Vino que se distribuye por varias regiones de norte a sur, y casi en paralelo a la Cordillera de los Andes, desde Salta y Catamarca –al norte–, hasta Neuquén, Río Negro y Chubut –en la Patagonia–, pasando por Córdoba –en el corazón del país– y terminando en Cuyo –productora de vinos por excelencia–. En la feria, se podrán degustar algunos de los vinos argentinos más representativos.