VINO

Cataluña participa en el I Concurso Mundial de Garnachas

Viñedo de la variedad garnachaMañana 24 de enero se celebra en Perpiñán la primera edición del Concurso Mundial de Garnachas. El objetivo de este primer concurso internacional es reunir diferentes categorías de vinos de las diferentes garnachas que existen en el mundo y seleccionar los mejores.

El jurado lo forman 80 expertos – sommeliers, periodistas especializados, enólogos, consultores y distribuidores– procedentes de Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

En esta primera edición se presentan más de 350 vinos de garnacha (tranquilos, fortificados, espumosos, vinos dulces naturales, vinos de licor) de siete países. Cataluña participa con 43 vinos.

Destaca la colaboración de la Associació Catalana de Garnatxes “Terra de Garnatxes”. Su presidente, Joan Ignaci Domènech (Vinyes Domènech) formará parte de la mesa redonda ”L’expression de diferents terroirs de Grenaches noirs dans le monde” y presentará los diferentes Terrers de la Garnacha tinta en Cataluña.