GASTRONOMÍA

Caviar Nacarii continúa su expansión internacional

Lata de Caviar Nacarii

Caviar Nacarii, el caviar artesanal del Valle de Arán (Lleida), ha finalizado el ejercicio 2012 con un récord de producción y excelente acogida en los mercados internacionales. La marca ha producido 895 kg de caviar, lo que representa un 20% más respecto al año 2011.

Es de destacar especialmente su triunfo en Rusia, cuna milenaria del caviar y mercado estratégico en este sector, donde la marca desembarcó hace un año con un primer acuerdo de exportación de 200 kg anuales que fue revisado y ampliado a los pocos meses hasta los 300 kg anuales.

Este año la marca también ha entrado en Suecia y Taiwán, con lo que eleva su presencia internacional a más de una decena de países de Europa y Asia: España, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Japón, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, y los ya mencionados Rusia, Suecia y Taiwán.

Tras 7 años en el mercado, Caviar Nacarii se ha consolidado como una de las marcas de caviar más exclusivas de Europa, señala Sara Morales, directora de Ventas y Marketing de la marca. Nuestra rápida expansión internacional es fruto del esfuerzo constante en la elaboración de un producto artesanal de altísima calidad combinado con la exclusividad de una limitada producción en un marco natural incomparable.

Desde sus inicios, Caviar Nacarii cría y comercializa caviar de la especie de esturión Acipenser Baerii, originaria del lago Baikal, en Siberia, a través de un centro exclusivo de producción en el Valle de Arán donde cría los esturiones de forma natural y sostenible, obteniendo un producto de altísima calidad y transparencia de sabor.

Caviar Nacarii está presente un año más en Madrid Fusión. La marca cuenta con un espacio abierto de exhibición y degustación en el stand C-10 del pabellón 14.1 en IFEMA Madrid.

En línea con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado exterior, Caviar Nacarii también participará este año en otros encuentros de prestigio como la feria Seafood de Bruselas, Hofex en Hong Kong y Sirha en Lyon, esta última la más importante en el sector de la gastronomía gourmet.