RESTAURANTES

Luzía, un “street grill” en Las Ramblas de Barcelona

Luzía, el nuevo street grill del Grupo Tragaluz en Barcelona

foto©Paula Ospina

Situado en pleno centro de Barcelona, concretamente en la calle Pintor Fortuny, muy cerca de Las Ramblas, el Grupo Tragaluz estrenó en junio un street grill llamado Luzía que en tan sólo medio año se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de la gente joven que se mueve sin horarios.

Abierto de lunes a domingo, Luzía es un lugar donde empezar el día con un desayuno casero, disfrutar del mediodía en compañía, tomar algo a cualquier hora o cenar desde un plato de solomillo o salmón hasta una sabrosa pizza de masa fina o una selección de tapas que no cae en los tópicos.

Luzía es un street grill contemporáneo que ofrece una carta muy variada, ingredientes frescos y de primera calidad, y un servicio ágil e informal desde las 8:30h de la mañana hasta pasada la medianoche. La cocina y el horno a la vista, donde los pizzeros ofrecen un servicio non-stop, invitan a comer a todas horas: Pizzas al horno de leña, tapas y platos para compartir, ensaladas, sándwiches y desayunos artesanales a la carta son sus señas de identidad.

Además, entre semana, se puede optar por el menú de mediodía (14 €), que varía según el día y está compuesto de dos platos, postre y bebida.

El local, ubicado a pie de calle, es un espacio luminoso y joven. Mientras que la barra en madera de roble y las lamas del techo aportan calidez, otros elementos de la decoración le dan personalidad como las desordenadas lámparas colgantes de cuerda, la lluvia de bombillas que cae por encima de la gran mesa de roble de la entrada, o la exposición del producto fresco para los desayunos.