VINO

Los vinos de la Ribera del Duero con los mejores chefs en Madrid Fusión

La Denominación de Origen Ribera del Duero participará en dos de las citas más interesantes de la última jornada de Madrid fusión: la charla-demostración Cocina de Ultramar que ofrecerá el norteamericano George Mendes y la intervención del tres estrellas Michelin Joan Roca, chef del Celler de Can Roca, La Creatividad: Puertas Abiertas. Los vinos de la Ribera del Duero protagonizarán también la cata Ribera del Duero, Punta de Lanza 2013.

El encuentro La Creatividad: Puertas Abiertas se celebrará el miércoles 23 de enero a partir de las 13:40 horas en el auditorio del Pabellón 4,1 de IFEMA. Sin duda, una de las citas más esperadas de esta edición.

Previamente, a las 10:30 de la mañana de ese mismo miércoles 23 de enero, tendrá lugar la primera de las citas de Ribera del Duero en Madrid Fusión 2013 protagonizada por el chef norteamericano George Mendes.

La Denominación de Origen Ribera del Duero ofrecerá también el miércoles 23 de enero, a las 11:30 horas, una cata de quince vinos de otras tantas bodegas ribereñas. La sesión estará dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a Madrid Fusión, quienes tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los mejores vinos que se elaboran en Ribera del Duero. Los vinos que se expondrán en la sesión y que ejercerán de representantes de Ribera del Duero han sido seleccionados, entre casi un centenar de referencias presentadas a concurso, en una cata ciega realizada el pasado diciembre en las dependencias del Consejo Regulador.

El encargado de moderar la cata será Jesús Bernad, periodista especializado en vinos.