RESTAURANTES

Ya está en marcha la ruta ‘De Tapas por Barcelona’

Poster De tapas por BarcelonaUna vez más, arranca esta iniciativa gastronómica que tiene como objetivo dinamizar la restauración de la ciudad de Barcelona. Después del éxito de la última edición, ya son 77 los establecimientos participantes en esta ruta que alcanza su séptima edición.. Lleva en marcha desde el día 2 y se prolongará hasta el 20 de octubre. Se trata de una iniciativa del Gremio de Restauración de Barcelona y Estrella Damm que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

A día de hoy esta ruta del tapeo por la Ciudad Condal se ha convertido en cita obligada para los barceloneses y es un reclamo para cualquiera que visite la ciudad, ya que es una forma rápida y económica de conocer una pequeña muestra de la gastronomía local. Los 77 establecimientos participantes ofrecerán una tapa de su creación y un quinto de cerveza Estrella Damm por sólo 2,40 euros.

El éxito de anteriores ediciones ha animado a 10 establecimientos más a sumarse al concurso, que este año prevé superar las más de 100.000 tapas servidas durante la 6ª edición celebrada el pasado mes de febrero. Con la ampliación de establecimientos el concurso ofrecerá una oferta más amplia y variada, con tapas de todo tipo: desde la más tradicional a creaciones de vanguardia, siempre con ingredientes de primera calidad.

Todos los establecimientos participantes competirán para conseguir el premio a la mejor tapa, que cómo siempre serán votadas en 3 concursos diferentes. Por un lado, un jurado formado por profesionales de la restauración premiará la mejor tapa como «Tapa Gremio de Restauración», que será escogida en función de su elaboración, originalidad y creatividad. Por otro lado, la «Tapa Estrella Damm», que reconocerá aquella que mejor maride con la cerveza o bien que la incluya como ingrediente. Finalmente, la tercera categoría es la «Tapa Popular», seleccionada con las votaciones de los propios consumidores a través de las urnas que se encuentran situadas en cada uno de los establecimientos, o bien votando a través de Gastronofera o Facebook.

Ya está disponible además la app gratuita de la ruta a través de la cual se podrá obtener toda la información necesaria sobre las tapas y los establecimientos.
Más información: www.gastronosfera.com