RESTAURANTES

XIII Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

 

Jornadas del Lechazo

Durante todo el mes de junio, diez asadores de la localidad burgalesa ofrecen un completo repertorio gastronómico por 37 € que tiene como protagonista el lechazo asado. Disfrutar de esta deliciosa carne asada en horno de leña es toda una delicia para los sentidos y es que estamos ante uno de los platos más destacados de la gastronomía de Castilla y León cuya fórmula ha pasado de generación en generación.

Diez son los asadores que deleitan a los comensales con este menú especial en el que además de cordero lechal, podemos encontrar una selección de entrantes Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta o Raviolis de Pensamientos de Lechazo, entre otras exquisiteces gastronómicas a base de platos auténticos, únicos y tradicionales acompañados de vinos de la D.O. Ribera del Duero. A ellos se unen el folclore y las visitas a las bodegas subterráneas entre otras muchas propuestas.

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León.

Más información: www.lechazo.es