Durante todo el mes de junio, diez asadores de la localidad burgalesa ofrecen un completo repertorio gastronómico por 37 € que tiene como protagonista el lechazo asado. Disfrutar de esta deliciosa carne asada en horno de leña es toda una delicia para los sentidos y es que estamos ante uno de los platos más destacados de la gastronomía de Castilla y León cuya fórmula ha pasado de generación en generación.
Diez son los asadores que deleitan a los comensales con este menú especial en el que además de cordero lechal, podemos encontrar una selección de entrantes Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta o Raviolis de Pensamientos de Lechazo, entre otras exquisiteces gastronómicas a base de platos auténticos, únicos y tradicionales acompañados de vinos de la D.O. Ribera del Duero. A ellos se unen el folclore y las visitas a las bodegas subterráneas entre otras muchas propuestas.
Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León.
Más información: www.lechazo.es