VINO

‘Reus viu el vi’ llega a su quinta edición

Presentación de REUS VIU EL VI VI

Reus viu el vi 2013 arrancará el próximo viernes 7 de junio en la plaza de la Llibertat de la ciudad tarraconense y se prolongará hasta el domingo. Serán cerca de 40 bodegas, las más representativas de las Denominaciones de Origen Conca de Barberà, Montsant, Priorat y Terra Alta en su totalidad, y Cataluña y Tarragona de manera parcial. En total se podrán catar y comprar más de 150 vinos.

La mecánica de Reus viu el vi será idéntica a la de ediciones anteriores. El visitante podrá adquirir el pack a un precio de 12 € que incluirá la copa, las cinco catas de vino, la bolsa de transporte y el catálogo del certamen. De manera opcional quienes lo quieran podrán adquirir la copa de la marca Riedel que tendrá un coste adicional de 2 €.

La gran novedad de esta edición será “El Escenario” donde cada día habrá varias actuaciones musicales y donde el viernes 7 a las 7 se realizará la innovadora cata de vinos de jóvenes para jóvenes.

La parte central del recinto ferial lo ocupará la zona gastronómica con la presencia de doce estands donde estarán representadas algunas de las firmas más importantes del sector. Cómo siempre la oferta vendrá marcada por la calidad, con propuestas elaboradas en buena parte con productos característicos del territorio.

Una de las incorporaciones al equipo de la feria en este quinto aniversario ha sido la del viticultor René Barbier que ocupa la presidencia del comité organizador. La figura de Barbier es capital para entender la proyección del sector vinícola de estas comarcas. Por eso desde el comité ejecutivo de la Cámara se ha querido reconocer su trayectoria honorándolo con la invitación a presidir la inauguración de la feria.

El objetivo de esta edición es mantener las cifras del año pasado: 10.115 packs vendidos, 50.575 catas de vino y 28.543 degustaciones de comida y un volumen global de unos 50.000 visitantes.

Reus viu el vi es una iniciativa de la Cámara, con la colaboración del Ayuntamiento de Reus y el patrocinio de Multiópticas Teixidó. También apoyan las seis denominaciones de origen del ámbito territorial de la corporación –Cataluña, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta-, la Diputación de Tarragona, el INCAVI, Reus Promoció, Unió de Botiguers de Reus, Tomb de Reus, l’Associació País del Vi i la consultora Rius & Rius.