RESTAURANTES

Loria, un oasis gastronómico en el centro de Barcelona

Loria - Entrada y barraUn nuevo espacio de gastronomía y buen ambiente acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Barcelona. Ubicado en el barrio del Eixample, Loria acoge un restaurante con vocación de convertirse en referente de la cocina mediterránea con influencias internacionales que ofrece recetas de toda la vida pero presentadas de forma actualizada, como la nueva versión del pulpo a feira, el won-ton de langostinos y mayonesa de albahaca, huevos con foie, setas y trufas o las imprescindibles croquetas de la abuela del chef, elaboradas con setas, bacalao o cocido.

Al frente de la cocina está el chef Moisés Ibarra asesorado por Sergi Cocera e Iker Erauzkin. Moisés, con una amplia formación, declara que su especialidad son los arroces, plato del día por excelencia en los restaurantes de Galera Group –al que pertenece Loria–, así como la importancia de trabajar con un buen equipo para obtener resultados excelentes.

Se debe destacar que el restaurante Loria respira periodismo en cada esquina por encontrarse dentro de lo que era la antigua sede de El Noticiero Universal. Su antecesor, el Noti, mantuvo las raíces hasta en el nombre y es el nuevo Loria quién rompe con la huella de lo que ya fue. Sólo queda alguna reminiscencia de sus orígenes en el original empapelado de la terraza y alguna otra pared en papel de periódico.

Más información: www.restaurantloria.com