VINO

Gregal d’Espiells, lo último de Juvé y Camps

Gregal D'Espiells de Juvé y Camps

Durante las últimas semanas de mayo se ha empezado a distribuir la nueva creación de Juvé y Camps. Se trata del Gregal d’Espiells, un excelente vino blanco, el intenso aroma del cual nos recordará los perfumes de la primavera.

Con una presentación actual y sin complejos, el etiquetado ofrece además información básica en braille y código QR para acceder a los pequeños secretos de su elaboración.

La naturaleza ha sido la inspiración que ha llevado a los los enólogos de Juvé y Camps a bautizar con el nombre de Gregal d’Espiells este vino, ya que a finales de julio, un ligero viento del nord-este deja a su paso por las viñas de Espiell y Can Massana un suave aroma de flores blancas y de rosas. Es el Gregal que refresca las viñas de la calidez estival favoreciendo su correcta madurez. El resultado es un excelente vino joven elaborado con uvas de las variedades muscat, gewürztraminer y malvasía, con un gran equilibrio entre intensidad aromática y frescura.

Es un vino ideal para maridar con cocina asiática (japonesa, tailandesa …), frituras de pescado, arroces, ensaladas (sobre todo con aliños de vinagres balsámicos como el de Módena, con quesos, frutos secos …), foie (micuit, a la plancha, fresco a la sal, etc) o quesos azules, de cabra o blandos (Brie o similar).