GASTRONOMÍA

El World Chocolate Masters 2013 ya tiene representante español

Hans Ovando de Pastisseria Bubó (Barcelona) será el representante español en la final del World Chocolate Master 2013

El 24, 25 y 26 de febrero tuvo lugar la quinta edición nacional del World Chocolate Masters organizado por las marcas gourmet Cacao Barry, Callebaut, Chocovic y Carma en el marco del Fórum Gastronómico de Girona. Durante tres intensas jornadas de trabajo, nueve participantes lucharon por conseguir el título nacional y representar a España en la final internacional que se celebrará del 28 al 30 de octubre en París.

El jurado evaluó a los 9 aspirantes en las cinco pruebas que integran el concurso y que debían plasmar el tema de esta edición ‘La Arquitectura del Sabor’: bombón de molde, postre al plato, pastel de chocolate, pieza artística y la novedad de este año, reinterpretación de una receta clásica que en el caso de España es una versión del turrón.

Tras la tensión, emoción y esfuerzo de todos los participantes, Hans Ovando de Pastisseria Bubó (Barcelona), se proclamó ganador del concurso. Andrés Mármol, de Confitería la Gloria (El Palmar, Murcia) le siguió en segunda posición y Carmen Rueda, de Pastelería Olivier Bajard (Perpingan), en tercera.

Los ganadores por categorías fueron: Mejor Reinterpretación del Clásico El Turrón, para Carmen Rueda, Mejor bombón de Molde para Andrés Moreno, Mejor Pastel para Hans Ovando, Mejor Postre para Fran Segura y Mejor Pieza Artística para Andrés Mármol.