VINO

Williams & Humbert participa una bodega en la Ribera del Duero

Bodega Hacienda de Miguel Sanz

La compañía jerezana Williams & Humbert entra a formar parte del accionariado de la bodega Hacienda de Miguel Sanz, amparada en la DO Ribera del Duero, en la que supone su primera inversión productiva fuera del Marco de Jerez.

Williams & Humbert ha alcanzado un acuerdo con la familia Sanz por el que aumenta su presencia en la denominación castellanoleonesa, donde ya estaba comercialmente con sus vinos Marqués de Polavieja, elaborados por terceros. Según informa la compañía, la intención es elevar la participación hasta el 50% en los próximos cuatro años en base a un nuevo plan de negocios. Williams & Humbert asume, además, la distribución de sus vinos a nivel nacional e internacional.

La familia Sanz, originaria de la población burgalesa de Santa Cruz de la Salceda, mantiene una estrecha vinculación con el mundo vino desde hace varias generaciones. En 2009, la actual generación tomó la decisión de elaborar vinos de calidad en su propia bodega, con una capacidad actual de 120.000 botellas ampliables a 200.000 que comercializa bajo las marcas: Vado de los Condes, Salcis y Hacienda de Miguel Sanz.

Con esta asociación, Williams & Humbert refuerza su oferta de vinos tintos y aumenta un portafolio que incluye marcas de tan reconocido prestigio como Canasta, Dry Sack, el brandy solera gran reserva Gran Duque de Alba, la gama de rones Dos Maderas o las ginebras Botanic.