VINO

Wine Up Tour vuelve a Salamanca

El tour de vinos continúa viajando por España. Mañana jueves 7 de febrero, vuelve a Salamanca y en esta ocasión al restaurante La Hoja 21 que por méritos propios se ha encaramado a lo más alto de la gastronomía salmantina.

CARTEL WINE UP TOUR SALAMANCAEste restaurante es el encargado de preparar la armonización para los vinos que participan en el Wine Up Tour. 9 creaciones para 9 vinos, con platos tan sugerentes como Piedra dorada de Salamanca finalista en Madrid Fusión 2013, Berenjenas crujientes con queso a la miel, Rabo de cerdo confitado con puré de coliflor… sin duda una oportunidad para seguir disfrutando de la gastronomía y el Enoturismo Inverso (un concepto que busca acercar las bodegas y la cultura del vino a las ciudades).

¿Qué encontrarán los que se acerquen al Wine Up Tour?: Un evento único, ya que en la misma cata, se podrán disfrutar de 9 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las creaciones gastronómicas que buscan la armonía entre el vino y el plato.

Los asistentes a la cena armonizada del Restaurante La Hoja 21, disfrutarán de un menú degustación armonizado con los siguientes vinos: Un vino de maceración carbónica de Bodegas Ercavio; el albariño de Martín Códax de la D.O. Rías Baixas; un airén de pié franco con viñas de 60 años, el Verum Terra 2012 de Bodegas y Viñedos Verum; dos vinos del grupo González Byass, Finca Constancia 2010 y Beronia Tempranillo, uno de los tintos más puntuados de La Rioja por Robert Parker; también se podrán degustar el Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar; Gran Fontal Vendimia Seleccionada de Bodegas Fontana y Hombros 2009 de Bodegas Casar de Burbía.