RESTAURANTES

W Barcelona estrena el restaurante Fire con Carlotta Delicato

W Barcelona, buque insignia de W Hotels alrededor del mundo y parte del grupo Marriott International (NASDAQ: MAR), presenta su nuevo restaurante, FIRE. Esta nueva incorporación, completa la espectacular oferta gastronómica del emblemático hotel barcelonés y abrirá sus puertas a finales de enero, ofreciendo una experiencia culinaria inigualable. Un sabor auténtico, un plan perfecto, un día que no acaba, una noche sorprendente ¿Estás listo para conocer FIRE?

Desafiando los límites, FIRE presenta un concepto único: una oda a las brasas y a la parrilla en un ambiente de lo más cañero. Una experiencia incomparablemente innovadora, donde los opuestos actúan como protagonistas: extravagante pero autentico, familiar pero desconocido.

Atraídos por la brasa y con el fuego como principal elemento de unión entre todos los platos de la carta, FIRE se caracteriza por un atrevido contraste de sabores, técnicas y productos de primera calidad, resultando en una unidad inseparable. Este juego entre contrastes y opuestos, hace que en FIRE, carne y verdura se encuentren en la parrilla central del restaurante, donde ambos productos son sutilmente tratados por el fuego, ofreciendo así una cocina de proximidad, con infinitos contrastes de técnicas – ahumado, a baja temperatura, a la parrilla– que sin lugar a duda, no dejan indiferentes al co- mensal.

“Hemos creado un menú que gira entorno al fuego y las brasas, donde un cañón de ternera a la brasa se transforma en una delicada exquisitez y a un sofisticado plato de verduras, como la coliflor fermentada, se eleva a una nueva categoría de sabor”, dice Carlotta Delicato, Chef Ejecutiva de FIRE.

Con más de 6 años de experiencia detrás de los fogones de los mejores restaurantes alrededor del mundo, la chef italiana de Cassino, una ciudad pequeña entre Roma y Nápoles; fue ganadora de Hell’s Kitchen Italia en el año 2016. Tras su incorporación al W Barcelona, Roman Gernoth, Chef Ejecutivo de W Barcelona, apuesta por el talento de

Carlotta, brindándole la oportunidad de crecer, asumiendo así, la responsabilidad de crear un concepto tan importante como el del restaurante principal de W Barcelona.

“Estoy agradecida por la oportunidad que me ofrece W Hotels”, dice Carlotta, “Siendo una mujer chef al mando de un proyecto tan relevante, es todo un desafío. El papel de las mujeres en las cocinas se vio sagrado por las figuras de grandes cocineros hombres, que pasaron a la historia siendo los protagonistas de este oficio. Afortunadamente, empezamos a contar con un reconocimiento y visibilidad cada vez mayor en el mundo de la gastronomía y estoy muy orgullosa de poder formar parte de ello”.

Basándose en la frenética cultura 24/7, propias de la ciudad de Nueva York, W Barcelona lleva desde 2009 redefiniendo la escena hotelera de lujo. Su pasión por el diseño, la música y la moda está presente en cada rincón del hotel, así como, una personalidad atrevida y rebelde que se respira en el nuevo espacio de W Barcelona, FIRE.

El equipo de diseño de W Hotels junto con el estudio londinense Bowler James Brindley, ha transformado WAVE, el anterior restaurante del hotel, inspirándose en la eléctrica atmósfera de la gran manzana, así como en la fina línea entre opuestos que se atraen.

“El punto de partida de FIRE ha sido sin duda el ambiente que se produce cuando el sol comienza a ponerse detrás de la ciudad, cuando el día se transforma en noche, a través de colores como el negro, rojo y verde pino, recreando un espacio atrevido al igual que glamuroso, en el que los opuestos son los protagonistas”, dice Stephen Crawley, Co- Fundador de Bowler James Brindley.

Situado en el núcleo de W Barcelona, actúa como el punto de encuentro y partida, FIRE nace con el fin de inspirar el carácter activo y desenfadado de sus clientes. ¿Estás listo para conocer el nuevo hot spot de la ciudad?