RESTAURANTES

Andrea Tumbarello crea un menú con limoncello Villa Massa

Villa Massa, limoncello premium por excelencia, vuelve la mirada a sus raíces junto al chef Andrea Tumbarello para llevar a Madrid los sabores de la Costa Amalfitana, lugar donde se elabora y del que proviene este limoncello artesanal, 100% auténtico y original, elaborado exclusivamente con la piel de «Limones Sorrento», los únicos con «Indicación Geográfica Protegida» (IGP).

El Menú Especial, que estará disponible en el restaurante Don Giovanni (Paseo de la Reina Cristina, 23. Madrid ) hasta el 29 de febrero, se convertirá en el reclamo de los más sibaritas. Cada propuesta se aprecia como un viaje sensorial en el que los cítricos cobran especial interés evocando los propios limones de Le Grottelle, el limonar en el cual se forja toda su historia. El gran protagonista es el propio limoncello, no sólo porque aparece como ingrediente en cada plato, sino porque es el responsable de abrirlo (Villa Massa Tonic de aperitivo) y de cerrarlo (Villa Massa solo, como digestivo).

El tándem perfecto para los amantes de la gastronomía, que sin duda quedarán sorprendidos por las propuestas que el chef italiano ha creado especialmente para este limoncello, que estará presente como ingrediente y maridaje en cada una de ellas.

Toda una liturgia que consta de entrante, plato principal y postre. Para comenzar, Tumbarello ha optado por un Carpaccio de gamba roja con tocino ibérico y reducción de limoncello. El plato fuerte consta de Scaloppine al limoncello acompañados de ensalada especial y como colofón final, una Panna cotta infusionada con Villa Massa. Un viaje gourmet por Italia de la mano de este limoncello centenario y de uno de los mejores chefs de España.

De personalidad desbordante y arrolladora, para el siciliano Andrea Tumbarello la gastronomía llegó a su vida por casualidad, cuando una noche de 2005 entró a cenar en Don Giovanni y poco después se convirtió en su dueño, siendo hoy en día una referencia de la cocina italiana en España y galardonado con dos soles de la Guía Repsol.

Apasionado de la trufa, en particular, y del buen producto en general, este chef italiano, al igual que Villa Massa, pone cuidado en todo lo que hace seleccionando siempre la mejor calidad. Ahora, vuelve a sorprender de la mano de este limoncello, a través de un Menú Especial que se convertirá en el reclamo de los paladares más exquisitos. PVPR: 45 €

Advertisement