VINO

‘Vi per Vida’ vuelve con fuerza para celebrar su 20ª edición

Vi per Vida’ (Vino por Vida) vuelve con su ya tradicional cata solidaria manteniendo vivo el principal objetivo: apoyar en la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación contra el cáncer. Esta nueva cata tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 19 h en el municipio de Bellpuig (Lleida).

Concretamente, el acto se hará en el Jardín de la Llotja de Bellpuig (Lleida) y, como es habitual, irá a cargo del sumiller e impulsor de la iniciativa, Xavier Ayala.

Un total de 100 personas podrán participar en la 20ª cata solidaria, una edición muy especial que se recupera después de haberse pospuesto en dos ocasiones por la situación sanitaria.

Así pues, las entradas que se adquirieron por la cata aplazada de noviembre serán válidas para esta nueva edición. Por otro lado, las personas que decidan asistir, podrán comprar sus entradas en el Ayuntamiento de Bellpuig por 10€. Con el precio de la entrada se incluye un pequeño obsequio –un abridor personalizado de Pulltex–, y la cata de 5 vinos de la DO Costers del Segre, DO Catalunya y Corpinnat.

“Vino por Vida” es una asociación sin ánimo de lucro que nació el abril del 2014 impulsada por Xavier Ayala. La asociación se dedica a hacer catas multitudinarias y actividades relacionadas con el mundo del vino con el objetivo de recaudar dinero para la investigación en metástasis.
Hasta día de hoy, se han organizado 19 catas a diferentes municipios de Cataluña y los fondos recogidos han sido destinados en un programa específico de investigación en cáncer y metástasis de la IRB Barcelona. Por otro lado, “Vino por Vida” colabora también con el #RepteMetàstasi, iniciativa puesta en marcha por la IRB Barcelona con el objetivo de implicar a la sociedad y conseguir una movilización en favor de la investigación de la metástasis.