VINO

Más de treinta expositores participarán este fin de semana en ‘Temps de Vi’

Temps de Vi celebra su undécima edición este fin de semana, y lo hace volviendo a la Rambla Principal de Vilanova, donde los asistentes podrán disfrutar este año de las propuestas vinícolas y gastronómicas de 34 expositores.

Temps de Vi es una feria cuyo objetivo es promover los vinos elaborados en Cataluña para ayudar a difundir la cultura del vino y del cava, así como el patrimonio de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú.

La ubicación marinera del municipio es el reclamo fundamental de Temps de Vi, que ofrece entre sus múltiples actividades la posibilidad de hacer catas en alta mar, el factor diferencial de esta feria.

Concretamente serán 34 los expositores participantes en esta ya consolidada feria vinícola que se celebra en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú: Alsina&Sardà, AT Roca, Avgvstvs Forvum, Bolet Organic Wines, Bouquet d’Alella, Can Ràfols dels Caus, Can Virgili, Canals&Munné, castelo de Pedregosa, Cava Mariona de Mar, Celler de Viticultors, Celler Eudald Massana – Mas dels Clavers, Celler Laurona – Consulat de Vins, Celler Puig-Batet, Celler Vendrell Rived – Estol Verd Celler, El Bandarra, El Surtidor, Finca Valldosera – Celler Hospital Sitges, Finca Viladellops, Gremi VNG – desTaPa Vilanova, La Fireta, Llopart, Mas Codina, Maset, Montesquius, Padró i Família, Parés Baltà, Priorat B&D Lab, Productes Piqué, Ramon Canals, Torelló Viticultors, Vins Carles Sala Casanovas, Vinyes 7 Pams y Xa Xa Xa – Guirigall.

Además de volver a celebrarse en su espacio natural, este año vuelven también todas las actividades que han hecho popular esta feria, como son las catas en barco, la amplia oferta musical o las catas y maridajes gastronómicos.

Entre las catas de esta edición destaca el maridaje en homenaje al gastrónomo y compositor musical Pere Tàpies, un concierto gastronómico en el que comida y bebida acompañarán la música de Pere Tàpies, interpretada por Vidal Soler. Será el domingo 12 a las 12h en el Restaurante La Fitorra.

Por lo que respecta a los maridajes gastronómicos, el sábado será el turno de maridar pan y vino de la mano del obrador de Jordi Morera. En Espiga d’Or, y en dos horarios de tarde, a las 18h y a las 19h.

Y el domingo será el turno de las Malvasies de Sitges. Una cata que tendrá lugar a las 12h en el local de Temps de Vi, y que será todo un paseo por los diferentes vinos y elaboraciones a base de esta variedad autóctona.

Actos posteriores a la feria

Otra de las novedades de este año es que el programa de actos se alarga más allá del fin de semana de la feria. Así, aquellos que tengan más ganas de Temps de Vi podrán participar en una cena maridaje en el Hotel Ceferino, donde podrán disfrutar de los espumosos de Torelló junto con la cocina del restaurante. Será el viernes 17 de junio a las 20:30h.

El sábado 18 será el turno de hacer un viaje gastronómico a través de siete gastrotapas de fusión asiático-mediterránea que preparará el restaurante Manyam y que los asistentes podrán maridar con los vinos más gastronómicos de Mas dels Clavers – Finca Can Gallego. A partir de las 18:30 en el restaurante Manyam.