RESTAURANTES

L’ Oficina, un nuevo espacio que une gastronomía, cultura y ocio en Barcelona

Foto: Godo Chillida

L’Oficina (Lepant, 416) abrió las puertas de su local en Barcelona, ubicado a 10 minutos de la Sagrada Familia, en marzo de este año. En un solo espacio reúne dos conceptos que armonizan a la perfección: un gastrobar con una propuesta culinaria sencilla y muy cuidada, y un speakeasy en el que es posible cenar o tomar una copa, mientras se disfruta de algún espectáculo. Ambos espacios estás decorados con objetos de oficina antiguos y vintage, creando una atmosfera retro y acogedora, que nos conecta con un pasado analógico no tan remoto.

Foto: Godo Chillida

El gastrobar

L’ Oficina gastrobar, está abierto de forma ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta la 1 AM., por lo que es posible desayunar, tomar un aperitivo, comer algunas de sus tapas y platillos, y alargar la noche con los cócteles clásicos que ofrecen en su carta.

En lo que respecta a la oferta culinaria del gastrobar, su carta se basa en tapas y platillos clásicos, pero con un toque de modernidad como, por ejemplo, las bravas ‘lapicero’, el montadito de salmón con pan de algas de la casa Triticum y miel trufada, o los filipinos de chocolate blanco y foie, que combinan dulce y salado en un solo bocado. Entre los platillos, hay que destacar el risotto que es una de las estrellas de la carta.

Los días laborables al mediodía se ofrece una fórmula especial: al elegir cualquier plato de la carta, se incluye una bebida y, si se escogen dos platos, la propuesta se completa también con un postre.

El Speakeasy

Por otra parte, atravesando la barra del gastrobar se accede a un sorprendente Speakeasy, en el que de martes a domingo hay una programación de espectáculos de todo tipo: música, magia (para adultos/as y niños/as) , microteatro y mucho más.

Cada mes va cambiando la programación, que puede consultarse en la Web de L’Oficina y en sus Redes Sociales. No obstante, hay artistas residentes como Lírica Guay, que buscan acercar la música clásica y el “Belcanto” a todos los públicos.

La magia también tiene un lugar destacado en L’Oficina Speakeasy, cerrando las veladas con trucos de cartomagia de cercanía que cada noche asombran a los asistentes. Para el mes de junio la programación incluye, entre otros espectáculos, una “Noche canalla” con cabaret; Tributo a Sabina, Fiesta de singles; y Revetlla Mágica para Sant Joan.

Estos shows pueden disfrutarse a partir de las 20:30h acompañados de una cena, que incluye un menú degustación de siete tapas diferentes y una bebida (por 39€). A partir de las 22:30h., también está la opción de disfrutar solo del espectáculo maridado con una copa.

L’Oficina Speakeasy está disponible para grupos y eventos privados, como presentaciones de productos, cenas de empresa, etc. Para garantizar una plaza en cualquiera de los espectáculos, se requiere reserva previa.

Advertisement