VINO

Veuve Clicquot Cavé Privée, lo más nuevo de la Maison

Veuve Clicquot Baltic Bottles 2010 copiaEn la isla de Silverskär en Äland, Finlandia, el maestro bodeguero de la Maison Veuve Clicquot, Dominique Demarville, ha tenido el placer de anunciar la llegada de The Veuve Clicquot Cavé Privée, el nuevo lanzamiento de la Maison, y el sorprendente experimento que la Maison de champagne está desarrollando en el Mar Báltico.

Desde 1772, año en el que se fundó, la Maison Veuve Clicquot ha ido perfeccionando y dominando el proceso de envejecimiento de los vinos gracias a la innovadora herencia de Madame Clicquot, la cual creó el primer vintage de la historia en 1810.

The Veuve Clicquot Cave Privée es una selección de vinos de primera calidad que debido a su potencial de envejecimiento han sido vigilados durante décadas en su proceso de envejecimiento en las bodegas de la Maison Veuve Clicquot en Reims.

El archipiélago de Äland, donde en 2010 se encontraron 47 botellas de Veuve Clicquot del año 1840, en el interior de un barco naufragado, fue el lugar elegido por Dominique Demarville para revelar el experimento que está llevando a cabo la Maison más innovadora de champagne de todos los tiempos. El experimento consiste en la inmersión de una selección de vinos de Veuve Clicquot en el Mar Báltico, dentro de una bodega que ha sido diseñada especialmente para conservarse bajo el agua. Las botellas elegidas para este experimento han sido ejemplares de Veuve Clicquot Yellow Label en tamaño de 75ml y magnums, Veuve Clicquot Vintage Rosé 2004 y Veuve Clicquot Demi-Sec. El objetivo de la Maison es comparar el proceso de envejecimiento de estas botellas, con botellas de las mismas características que se encuentran en las bodegas de la Maison en Reims.