VINO

ValSotillo sortea la crisis abriendo nuevos mercados

ValSotillo

Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo – ubicada en Sotillo de la Ribera, (Burgos) y pionera de la DO Ribera del Duero– ha logrado en estos dos últimos años mejorar la exportación de sus vinos ValSotillo y Mesoneros de Castilla abriendo nuevos mercados internacionales. La bodega consideraba necesario potenciar esta línea de trabajo ante la crisis económica que ha repercutido en las ventas de vino en general.

La estrategia está surtiendo efecto y en 2012 incorporó nuevos destinos de venta en el exterior como por ejemplo en Rumanía, Eslovaquia, Corea del Sur, Panamá o el estado americano de Connecticut. En 2013 ha logrado abrir mercado en Chile, Costa Rica y en algún nuevo estado norteamericano, como California.

La exportación supone actualmente el 65% de la producción de Bodegas Ismael Arroyo, experimentando en los últimos años un continuo crecimiento. Ello está permitiendo compensar la ralentización de las ventas a nivel nacional que está sufriendo en general todo el sector vitivinícola.

Los vinos ValSotillo se exportan actualmente a 25 países, siendo Alemania el principal importador de estos vinos, seguido de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza.

Los objetivos actuales de la bodega son consolidar los mercados más recientes, continuar expandiéndose en otras naciones con gran potencial, como China o Estados Unidos y seguir trabajando en la ampliación de nuevos objetivos comerciales a nivel internacional.
Más informción: www.valsotillo.com