GASTRONOMÍA

S.Pellegrino y Acqua Panna organizan una cata de aguas

CATA S.PELLEGRINOEn el marco de la XV edición de San Sebastian Gastronomika, S.Pellegrino y Acqua Panna han organizado en el Palacio del Kursaal una innovadora cata de aguas dirigida por Juan Muñoz, Presidente de la Academia de Sumillería Española.

El acto, que ha contado con la participación de más de 50 sumilleres y profesionales de la alta restauración de todo el mundo, ha consistido en una cata a base de aguas S.Pellegrino con gas y Acqua Panna sin gas, amenizadas con distintos tipos de vinos blancos y tintos de origen español, así como varios cavas rosados y de uva blanca. Además, durante la cata también se ha podido degustar una variedad de tapas elaboradas a partir de productos típicos de la dieta mediterránea y se ha presentado y catado la tónica de S.Pellegrino, recién lanzada en el mercado español, combinada con distintas ginebras.

En palabras de Juan Muñoz: “La salud, la calidad y la distinción forman parte de las funciones y sensaciones que aporta un agua de calidad. Un agua que viste la mesa, relaja, ofrece un equilibrio y exaltación de los platos; y finalmente, nos da ese plus especial al acompañar la sobremesa de una forma elegante y saludable”.

Durante la cata, realizada en el restaurante Ni Neu del Palacio del Kursaal, se han analizado varios aspectos, como el color, el olor y el gusto de las aguas, así como su combinación tanto con el vino y el cava, como con las distintas tapas degustadas. Además, también se ha hablado sobre el papel del agua en la alta gastronomía y se han destacado las tendencias gastronómicas de los restaurantes más importantes a nivel mundial.

Finalmente, para concluir la degustación, se ha realizado un maridaje de agua con Café Nespresso y su último Grand Cru Limited Edition: Crealto.