GASTRONOMÍA

Valladolid, Capital de la Tapa

Pepe Rodríguez Rey, presidente del juradoDesde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre Valladolid vuelve a convertirse, un año más, en la Capital de la Tapa. El Ayuntamiento de Valladolid transforma la ciudad en un festival abierto a los paladares como sede del único campeonato nacional dedicado a este manjar en miniatura, la modalidad culinaria más popular del país.
Los días 5 y 6 de noviembre tendrá lugar la fase final de la novena edición del concurso nacional de tapas y pinchos, con la proclamación del Campeón de España de Tapas 2013. Durante la víspera, nueve alumnos de escuelas de cocina de diversos países participarán en el V Concurso de Tapas de Escuelas Internacionales de Cocina.
Pepe Rodríguez Rey, chef del restaurante El Bohío de Illescas y dinamizador del programa Master Chef preside este año el jurado ante el que competirán los 45 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas del país.
Los establecimientos de Valladolid apadrinarán a los finalistas de las comunidades participantes e incluirán la tapa concursante en su oferta.
El autor de la tapa campeona de España obtendrá 6.000 euros de premio y se proclamarán dos subcampeones y tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista.
Más información: www.concursonacionaldetapas.com