RESTAURANTES

La alta cocina pone el broche de oro a la Tapa del Año

Los cocineros con estrella Michelin que pusieron el broche de oro a la Tapa del Año en CataluñaCasi un millar de personas asistieron ayer a la segunda jornada de la Tapa del Año. Si el domingo fue el turno para escoger la mejor tapa del año en Cataluña, este lunes, chefs internacionales de la alta cocina de vanguardia han rendido homenaje a este formato gastronómico en miniatura.

Nueve cocineros que suman seis estrellas Michelin se reunieron en el auditorio del Hotel Melià de Sitges para ofrecer su visión de la tapa, cocinándolas en directo. Dani García, Xavier Franco, Carles Abellan, Roberto Ruiz, Hideki Matsuhisa, Albert Marimon, Josean Merino, Nandu Jubany y Jordi Gotor deleitaron a los asistentes con propuestas innovadoras de una cocina tanto tradicional como internacional, como lo demuestra la presencia de reconocidos cocineros de Euskadi, Cataluña, Andalucía, Japón y México.

Esta cita ha puesto el broche de oro a dos jornadas de éxito en la que ha sido la primera edición de la Tapa del Año, un acontecimiento impulsado por el Gremio de Hostelería de Sitges y la cerveza Estrella Damm.

Tras la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, la organización ya ha anunciado que la cita tendrá continuidad con una segunda edición el año que viene.