RESTAURANTES

UnLugar da un giro a su cocina

El restaurante, ubicado en la localidad barcelonesa de Castelldefels, revoluciona los arroces Km0 y da un giro a su cocina para acercarla al Mediterráneo y al Parc Agrari del Baix Llobregat.

Todos hemos buscado alguna vez “un lugar” para disfrutar de la buena cocina marinera frente al Mediterráneo; para saborear platos elaborados con productos de payeses de la zona; para compartir buenos momentos en familia, en pareja o con amigos; “un lugar” donde sentirnos como en casa, pero atendidos de forma muy profesional. Todo esto es lo que ofrece el restaurante Unlugar, ubicado en el Passeig Marítim, 74, de Castelldefels, en “un lugar” privilegiado para poder saborear los productos del mar y de la tierra.

Abierto en 2018, tras haber vivido una primera vida en otro local de Playafels, Unlugar da un giro a su carta este 2022, con el mismo equipo, liderado por Gabriel Buchaillot, Claudia Quintero y Germán Buchaillot como socios fundadores, y con la batuta gastronómica de Pablo Ducaroff, en cocina, y Nicolás Limarino, como chef ejecutivo del Grupo Quibuch, al que pertenece. En esta nueva etapa, las novedades son muchas y miran hacia el mar Mediterráneo, y hacia los huertos del Baix Llobregat (e incluso hacia nuestras mascotas).

La revolución de las paellas con productos Km0
Este verano, Unlugar apuesta por la “revolución” de las paellas y de los arroces Km0 gracias al novedoso sistema de alta precisión Mimcook, diseñado por Sergi Escolà, con el que se garantiza que el comensal siempre va a saborear este delicioso plato con la misma calidad, textura y sabor.
“La base es una minuciosa selección de los ingredientes que nuestro chef, Pablo Drucaroff, elige a diario en el mercado y en los campos del Parc Agrari del Baix Llobregat, pero queríamos ir más allá. Hacer algo para no fallar nunca en el punto de cocción, y además, mostrar cómo elaboramos nuestros arroces y hacerlos de cara al cliente, por ello, hemos ubicado los fuegos a la vista del comensal”, asegura Gabriel Buchaillot.

patatas baby braseadas con salsa brava ahumada

Platos del mar y de la huerta del Baix Llobregat

Pero no es el único cambio reciente de este restaurante, que pertenece al Colectivo de Cocina Sabors de l’Horta. En Unlugar el comensal descubrirá este verano nuevos platos marineros, pero también más especialidades protagonizadas por los frutos de la tierra, la que cultivan los agricultores del Parc Agrari del Baix Llobregat. Eso sí, sin abandonar ese toque propio de la casa y que tiene acento argentino, no en vano tanto el fundador como el chef son del país austral. Así, se mantendrán platos como la hamburguesa Unlugar de ternera argentina, el entrecot argentino Angus, las empanadas caseras, y las ya míticas patatas baby braseadas con salsa brava ahumada; los gambones al Josper marinados en salsa cítrica, con alioli de ponzu; y la Burrata inyectada con pesto de rúcula y tomatitos km0 braseados, entre otros.

Y se añaden a la carta, los mejillones ahumados con hierbas y vino blanco DO Penedès; una deliciosa tabla de pescaíto frito; el Bowl de vegetales Km0 y su helado; y la ensalada césar del mar, con lubina rebozada en harina de garbanzos, cogollos y cherries Km0,
parmesano y su aliño de mar, entre otros platos.
En el apartado de arroces (todos están elaborados con arroz de Pals) se ofrecerán tanto el marinero con sepia, calamar y mariscos; como el de la tierra, con secreto ibérico y setas de temporada; o el arroz negro del mar, con almejas y alioli de hierbas.

Y en postres, a destacar los helados italianos de la prestigiosa firma DelaCream, y el Cremoso de Cheesecake o el Tiramisú de Crema Catalana.

Mucho más que “pet friendly”, carta especial para perros

Unlugar también es “un lugar” 100% “pet friendly”. El restaurante no es un simple establecimiento donde las mascotas son bien recibidas, también es un local donde elaboran y ofrecen platos especiales para perros. De hecho, es el primer restaurante en España con licencia para producir comida para mascotas bajo su propia marca, 4Petz. Comida Natural Para tu Mascota.

La idea de convertir al perro en un comensal ha sido impulsada por Sofía Fortuna, directora de Marketing del Grupo Quibuch, junto con Mario Quintero, socio del Grupo, y nace del amor que sienten por las mascotas y de su gran interés por ofrecerles comida saludable.

La idea de convertir al perro en un comensal ha sido impulsada por Sofía Fortuna, directora de Marketing del Grupo Quibuch, junto con Mario Quintero, socio del Grupo, y nace del amor que sienten por las mascotas y de su gran interés por ofrecerles comida saludable.