VINO

Ramón Bilbao, el mejor compañero de viaje

La casi centenaria bodega propone un verano para descubrir nuevas experiencias de lo más inspiradoras.

Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International, se convertirá en el aliado perfecto durante los meses estivales. Y es que pocos vinos están dotados de un espíritu tan aventurero como el de este vino, cuyo fundador nunca cesó en su empeño de explorar nuevos territorios. Ahora, con casi cien años de historia desde su creación, continúa su viaje de pasión e inconformismo.

A través de las variedades Ramón Bilbao Organic, Ramón Bilbao Verdejo D.O Rueda y Ramón Bilbao Rosado D.O Rioja, estas bodegas proponen tres momentos únicos de degustación. Cada vino representa un viaje vivo, dinámico y cambiante. Un recorrido de sensaciones, gustos, aromas, matices y sabores.

Ramón Bilbao Rosado D.O Rioja; Delicada y fragante frescura

De color salmón pálido, con presencia de cítricos, piel de naranja y flores blancas, se trata de un vino fresco y ligero en boca. La elección perfecta para dar un toque de modernidad casual a los aperitivos veraniegos o maridar con platos fríos como los espárragos blancos, el salpicón de marisco o el carpaccio de ternera.

‘Te gustará si, te gusta la elegancia, la sofisticación y la delicadeza de los rosados de estilo provenzal’, apunta Rodolfo Bastida, Director Técnico y Director General de Bodegas Ramón Bilbao.

Ramón Bilbao Verdejo DO Rueda; Explorar nuevas sensaciones

Este vino representa el carácter innovador de Ramón Bilbao, un cambio de rumbo hacia la excelencia que culminó con el primer vino blanco de las bodegas, elaborado en el corazón de Rueda con uva 100% verdejo.

Vino de color amarillo verdoso, limpio y brillante. Con aromas de jazmín, fruta blanca, anís y cítricos. En boca es fresco, con presencia de acidez y largo. Una alternativa única para combinar con verduras al vapor, ensaladas, quesos y carnes blancas, que le convertirán en el gran protagonista de las reuniones familiares o entre amigos.

Ramón Bilbao Organic; Naturaleza en la copa

Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection tanto para bodega como para viñedo, una acreditación impulsada por la Federación Española del Vino. Elaborados en La Rioja y Rueda con uva procedente de viñedos ecológicos, estos vinos  representan un paso más hacia la sostenibilidad.

Ramón Bilbao Organic Rioja es un vino de color Rojo rubí́, con intensidad media, limpio y brillante. Una variedad dotada de notas de fruta roja (fresas, cerezas), con toques balsámicos (romero) y especiados (pimienta negra y vainilla) procedentes de su paso por barrica (cedro, cacao y coco). El mejor aliado para almuerzos o cenas en los que se degusten platos de pasta, quesos curados, pescados a la brasa o carnes blancas.

Por su parte, Ramón Bilbao Organic Verdejo, es de color amarillo verdoso de intensidad media, limpio, brillante y con presencia de lágrimas. Con notas herbáceas de hinojo y balsámicos y presencia de aromas tropicales y florales. Perfecto en el aperitivo y acompañando platos fríos como cremas, verduras al vapor, ensaladas, quesos cremosos y carnes blancas.

Con estos cuatro vinos se emprende un nuevo viaje en el que en cada etapa se aplica una mirada diferente, con un estilo único y personal.