RESTAURANTES

Tweed: versátil, cosmopolita y sofisticado

TWEED reservadoAsí es Tweed, el nuevo restaurante ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana –en el local que albergó Astrid y Gastón– que recupera la cocina burguesa con una puesta en escena cosmopolita, elegante y muy actual.

En el atelier de este restaurante se encuentra José María Ibáñez, un chef con una dilatada trayectoria como chef durante más de un década en Semon y en comedores de la talla de Jockey o el Hotel Velázquez. Ahora pone toda su experiencia en este rompedor proyecto, en el que como un auténtico artesano confecciona esos platos de siempre con la destreza técnica que requieren y el punto justo de innovación que demanda el nuevo público gourmet. En definitiva, Ibáñez recupera esas recetas clásicas propias de la cocina burguesa, adaptándolas a las nuevas tendencias gastronómicas que imperan en la capital.

La carta, envuelta en tweed, se estructura de una forma muy original con apartados que van desde el Pret-à-Porter, que recoge platos de absoluta tendencia pensados para picar y compartir como el revuelto Dodero o las habitas salteadas con butifarra negra hasta la Alta Costura, platos realizados con gran soltura técnica y las mejores materias primas como los fritos de pixín con salsa tártara o el muslo de pintada relleno de foie con salsa de trufa, sin olvidarse de los platos de Fondo de Armario, esos sabores del pasado siempre imprescindibles que se plasman en propuestas como los canelones Rossini o los callos a la madrileña. Bajo el nombre de Casual se presentan esas propuestas pensadas para el día a día, ligeras e ideales para cuidarse como la ensalada de pularda confitada o el salmón marinado con eneldo. Y para los más exigentes, para los que buscan lo más exclusivo proponen Platos a Medida, sólo disponibles previo encargo, como las verdinas con bogavante o la lubina salvaje del Cantábrico al champagne. En definitiva, una carta de absoluta tendencia que nos devuelve sabores olvidados del pasado.

Además de la carta de comedor Tweed cuenta con una carta de picoteo disponible en horario ininterrumpido, una cuidada carta de vinos y cócteles que se sirven hasta bien entrada la noche.