GASTRONOMÍA

Tratamiento Natural del Agua, presente en BioCultura

purificar el agua es muy importante para la salud

Tratamiento Natural del Agua es una de las empresas pioneras en la purificación del agua. Sus responsables estarán presentes en la feria BioCultura Barcelona –del 25 al 28 de abril– como expositores y ponentes, tal y como llevan haciendo desde que se creó este encuentro.

El agua forma parte imprescindible de nuestras vidas, sin embargo en menos de 50 años se ha contaminado más que en los últimos 500 años. La familia Mesanza creadora de la empresa, declara: “Somos estudiosos del agua, investigamos, descubrimos, y compartimos nuestra experiencia con las personas que nos contactan, nos consultan. Tratamos el agua con respeto, intentando siempre devolverla a su estado original, no sólo a nivel químico, sino también físico (molecular-energético)”.

Acerca de su tecnología, añaden: “Siempre trabajamos partiendo de las características específicas del agua que vamos a tratar, una analítica química completa, que nos permite identificar y cuantificar el problema a tratar. Entonces estamos en condiciones de proponer un tratamiento adecuado y efectivo. Para las contaminaciones químicas, empleamos filtraciones físicas, que nos permiten retener las sustancias tóxicas, o bien barreras naturales que las retienen. Para las contaminaciones microbiológicas, nunca utilizamos cloro o sustancias químicas. Tanto en la recogida de agua de lluvia, como en la recuperación de las aguas residuales, empleamos métodos simples y económicos”.