GASTRONOMÍA

CBgrup cumple 25 años

Grup de Distribució Costa Brava (CBgrup) cumple 25 años como líder del sector de la distribución en el canal Horeca. Cuenta con una facturación total de sus socios y asociados de 188,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% desde 2009 y un 31,5% de la facturación total del sector en Cataluña. Además prevee un crecimiento del 15% en los próximos años.

En la actualidad, CBgrup aglutina 27 empresas distribuidoras de bebidas, alimentación y productos de limpieza y droguería para hoteles, bares, restaurantes y empresas de catering de Cataluña. Las empresas asociadas al Grupo ocupan 829 profesionales y aprovisionan a 36.364 puntos de venta a través de su propio centro logístico y los 27 centros de distribución de sus asociados. CBgrup proporciona a socios y asociados, que trabajan con las mismas condiciones, servicios como apoyo logístico, acuerdos comerciales comunes, acceso a un stock de 2.500 referencias con servicio de entrega en menos de 24 horas, productos propios y promociones especiales dirigidas a ellos.

Según ha declarado el presidente de CBgrup, «nos hemos convertido en un actor imprescindible entre las empresas distribuidoras, los clientes finales del canal Horeca y los proveedores. La tarea del grupo es tan fundamental en nuestro día a día que si CBgrup no existiera, deberíamos crearlo”.

La empresa lleva 25 años trabajando con los principales proveedores del sector de bebidas como Damm, San Miguel, Font Vella, Cobega o Schweppes. Por su parte, CBgrup ha trabajado siempre estrechamente con algunos proveedores a los que considera partners como la marca de zumos Granini y Nestlé Waters. El grupo también trabaja con otros proveedores como García Carrión, Salinera Española, Miguel Torres, Navisa Ind. Vínico Española, Leche Celta, Nutrexpa, Borges, Campo Seco, Gallina Blanca o Cacaolat, hasta llegar a los 115 proveedores.

Los próximos días 12 y 13 de abril Costa Brava Grup celebrará con sus clientes y proveedores diversos actos en el Casino de Lloret de Mar (Girona) para conmemorar estos 25 años. Participarán más de 800 personas.