VINO

Todo a punto para la Final de la V Copa Jerez

5ª Copa de JerezMañana martes 15 de octubre la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) será anfitriona del mayor encuentro entre la gastronomía internacional y los vinos de Jerez. Siete equipos, compuestos por algunos de los mejores chefs y sumilleres de diferentes restaurantes de todo el mundo, se darán cita, junto a reconocidos expertos del panorama gastronómico mundial, en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera con ocasión de la esperada Final Internacional de la V Copa Jerez.

El objetivo es encontrar la armonía perfecta mediante la elaboración de un menú de dos platos y un postre, cada uno de ellos acompañado por un Vino de Jerez o Manzanilla. El jurado estará compuesto por algunos de los más destacados nombres de la gastronomía y el vino: Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca; Doug Frost, una de las tres únicas personas del mundo que ha logrado hacerse con las distinciones de Master Sommelier y Master of Wine; José Carlos Capel, reconocido crítico gastronómico; Ángel León, chef de Aponiente y una de las más relevantes figuras de la cocina del sur y Ronan Sayburn, Master Sommelier actualmente responsable de vinos de la prestigiosa cadena Dorchester Collection UK, que cuenta con los restaurantes de Alain Ducasse y Wolfgang Puck.

A las 10:00 horas dará comienzo el concurso gastronómico en la Escuela de Hostelería de Jerez, donde, durante toda la mañana, los equipos deberán presentar y defender sus creaciones ante los miembros del jurado, quienes comparecerán en varias ocasiones para compartir con críticos y periodistas sus impresiones acerca del desarrollo del certamen.

El fallo definitivo del jurado se comunicará oficialmente a las 19:00 horas en los Museos de la Atalaya, donde a continuación tendrá lugar la entrega de premios de la Final Internacional de la V Copa Jerez.