GASTRONOMÍA

Campeonato de pintxos en Hondarribia

pintxosEl Auditorio de Itsas Etxea en Hondarribia (Guipuzkoa), acogerá el VIII Campeonato de Euskal Herria de Pintxos entre el 14 y el 16 de octubre, en sesiones de mañana y tarde en las que el público accederá libremente para presenciar las elaboraciones de los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde. Más 80 chefs se darán cita en el concurso para conseguir el trofeo de campeón, una escultura creada por el cocinero hondarribiarra Ramón Roteta.

El Campeonato, que está organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, será retransmitido en directo e íntegramente por internet a través de la página web www.campeonatodepintxos.com.

El formato del concurso es showcooking, pudiendo asistir el público libremente a ver la elaboración de los pintxos y a los cocineros, siendo la entrada gratuita.

Una de las novedades del certamen de esta edición es la incorporación de Premio Kutxabank al Pintxo Popular, que incluye, junto al jurado profesional, un jurado Popular. Este jurado estará compuesto por cinco personas que serán seleccionadas por sorteo entre los clientes de Kutxabank en toda Euskadi y Navarra.

El Campeonato está patrocinado por el Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, la Diputación Foral de Gipuzkoa-Gipuzkoako Foru Aldundia, el Ayuntamiento de Hondarribia-Hondarribiko Udala, y cuenta con la organización de la Asociación de Hostelería de Hondarribia.

El jurado de esta octava edición estará formado por reconocidos cocineros, críticos y prensa especializada todo ellos con importante prestigio en el mundo de la gastronomía.