VINO

Can Feixes presenta su proyecto más ecológico

Qalides_Can FeixesLa Associació Qalidès Terrers del Penedès – una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos de esta zona– inició el pasado día 8 el segundo ciclo de los “Dimarts Qalidès» en los que da a conocer sus vinos de terruño.

Los vinos de Can Feixes fueron los encargados de abrir este nuevo ciclo presentando su proyecto más ecológico. En primer lugar, un Can Feixes Chardonnay 2007, un vino blanco seco de crianza procedente de la mejor selección de uvas chardonnay de las mejores añadas. En segundo lugar, los asistentes pudieron probar el Can Feixes Reserva Especial 2005.

Can Feixes apuesta por la viticultura tradicional y ha mantenido intactas sus características a lo largo de 250 años de historia vinícola, en una finca catalogada como Bien de Interés Cultural por parte de la Generalitat de Cataluña.

La calidad de Can Feixes ha sido muy bien recibida en los mercados internacionales, manteniendo las exportaciones año tras año y respetando la limitación de la producción. La filosofía de Can Feixes refleja el espíritu de “châeau” francés tradicional. La producción de Can Feixes se basa, principalmente, en viñas de uva parellada, macabeo, chardonnay y malvasía de Sitges, para la elaboración de sus grandes vinos blancos; y ull de llebre, merlot, cabernet sauvignon y petit verdot para sus tintos.

Mireia Torres, actual presidenta y los miembros de la asociación Qalidès Terrers del Penedès han reafirmado los objetivos de Qalidès: promover una viticultura sostenible con el medio ambiente, dar a conocer la personalidad y singularidad de vinos de terruños; y promover el enoturismo del Penedès a través de experiencias únicas con productos de proximidad.

Las bodegas que forman parte de Qalidès son: Albet i Noya, Avgvstvs, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas y Viladellops.