RESTAURANTES

The One Barcelona redescubre la riqueza de la gastronomía catalana

Restaurante Somni

El hotel 5* Gran Lujo urbano The One Barcelona ha estrenado nuevas propuestas gastronómicas. Los productos de temporada con toques catalanes son los protagonistas de las nuevas cartas del elegante Somni Restaurant y el distendido Mood Rooftop Bar de The One Barcelona, que invitan a visitantes y locales a descubrir o redescubrir la rica gastronomía catalana en un ambiente de modernidad y sofisticación, sin olvidar el respeto a la tradición.

Milhojas de centolla con bisque de marisco y alioli de azafrán

Somni Restaurant

Se trata de un conocido punto de encuentro para los barceloneses y también la dirección perfecta para los visitantes que quieran descubrir la riqueza de la cocina catalana en un ambiente de sofisticación cosmopolita. Esta temporada de otoño e invierno, los productos frescos de proximidad han servido al chef Miguel Muñoz para diseñar la nueva carta de platos de temporada en Somni Restaurant, donde destacan los Raviolis de trufa negra con crema de boletus y piñones garrapiñados, las Milhojas de centolla con bisque de marisco y alioli de azafrán, el Steak Tartar con anguila ahumada y huevo frito de codorniz, el Arroz seco de gamba roja, sepia y calamarcitos, la Suprema de rodaballo con puerros confitados en mantequilla de avellanas o el Solomillo de “Frisona” de Girona con salsa Demi-Glace, queso ahumado y verduras. Y para rematar, tentadores postres como el Carpaccio de piña con gelée de ron, toffee y coco, la Manzana Somni chocolate pasión, la Leche frita flambeada al brandy con helado de leche fresca o un Tatin de manzana con helado de vainilla mejicana.

La propuesta de fine dining de Somni Restaurant incluye también un Menú degustación de 6 actos: 1 aperitivo, 2 entrantes, 2 platos principales y el postre (49 €); y con maridaje de vinos (69 €).

Somni Restaurant permanece abierto de martes a sábado, de 19:30 a 22:30 horas.

Escudella

Mood Rooftop Bar

Situado en una impresionante terraza en la última planta del hotel, el Mood Rooftop Bar de The One Barcelona es el lugar perfecto para disfrutar de una agradable comida o cena.

Abierto todo el año, el Mood Rooftop Bar ofrece una fresca y dinámica gastronomía plasmada en una amplia carta que esta temporada se renueva con deliciosas opciones para compartir y tapear… Copa de cava con ostras al natural; Hummus de garbanzos con pan papadum y aceite de pimentón ahumado de la Vera; Pulpo grillé con cremoso de patata y chips de ajo o Caviar D.O. Vall d ́Aran con blinis y crema agria son solo algunas de las propuestas.

La carta continúa con platos ligeros como una Ensalada de burrata, rúcula, texturas de tomate, pistachos y albahaca, una Crema de calabaza y naranja con huevo poché trufado o el plato insignia de Mood, el Roll de aguacate relleno de bogavante azul con salsa de coco.

La cocina típica catalana también está presente en la nueva carta de temporada de Mood Rooftop Bar a través de platos como la Escalivada asada al carbón con anchoas de l’ Escala, la “Xatonada”, la “Escudella” catalana, los Caracoles “a la llauna” con salsa picante y alioli, el Canelón de pato rustido con bechamel de foie y trufa, el Suquet de pescadores con rape y langostinos tigre, el Fricandó de ternera ecológica con “moixernons” y tubérculos o un Mar y montaña de albóndigas con sepia.

No faltan tampoco tradicionales postres con un toque chic, como la Crema Catalana y la Torrija caramelizada con helado de turrón de Jijona o un original Trampantojo de fuet, tomate y pan.

Mood Rooftop Bar permanece abierto los 7 días de la semana, en horario de 13:00 a 24:00 horas.