VINO

Bodegas Riojanas, la mejor del año

Ha recibido el Premio Magnífico a la Mejor Bodega del Año por la Guía Vivir el Vino 2022.

Como afirma Raúl Serrano, Director de la prestigiosa guía: “Reúne todas y cada una de las virtudes para alzarse como Magnífico. Punto uno, su paciencia, mimo, cómo saber mantenerse en el tiempo y acertar en cada paso para estar en el mercado actual, es encomiable. Punto dos, a ese saber mantenerse en el tiempo manteniendo una identidad se suma el cambio y acierto tanto en Viña Albina como en Monte Real, variedades, coupage, elaboración e imagen hacen que unos vinos centenarios sean perfectos en el 2022”.

Además, la guía publica: “Nos apasiona ver cómo bodegas centenarias, fundadoras de denominaciones del más alto prestigio, como la DO Ca Rioja, siguen preocupándose en ofrecer experiencias nuevas, crecer en zonas emergentes y crear sinergias. Y Riojanas es una muestra inmejorable de ello. Desde que en 1890 la familia Artacho fundara la bodega, han mantenido intacto su afán de elaborar vinos de calidad, tanto en la casa originaria, como en las diversas bodegas del grupo que han ido incorporándose poco a poco a su portafolio (Viore en Rueda, Veiga Naum en Rías Baixas, Torreduero en Toro o la comercialización de Gargalo en Monterrei)…”.

La vanguardia con base en la tradición de 130 años de historia desde su fundación en 1890 es un pilar fundamental de Bodegas Riojanas, cuyo empeño en mantenerse fiel a sus seguidores les ha dado el impulso para innovar y crear propuestas adaptadas a los cambios en sus gustos y necesidades.

A los Reservas y Gran Reservas de las míticas marcas MONTE REAL y VIÑA ALBINA, se han unido en este último año novedades basadas en la estrecha selección del viñedo. Por ejemplo, MONTE REAL CUVÉE, selección de cuatro únicas parcelas de Tempranillo y Graciano; MONTE REAL GARNACHA, de un solo viñedo de viñas viejas de Garnacha en la región del Alto Najerilla en Rioja Alta; MONTE REAL TEMPRANILLO BLANCO, de dos únicos viñedos de esta rara variedad; o su última novedad, VIÑA ALBINA SELECCIÓN 120 ANIVERSARIO, vino conmemorativo de los 120 años desde las primeras botellas en el mercado de la marca Viña Albina en 1901.

Bodegas Riojanas también ha compartido siempre las preocupaciones de la sociedad a lo largo de la historia. En la actualidad, una de ellas es nuestra inquietud por una actividad empresarial y una explotación de los recursos naturales sostenibles, que Bodegas Riojanas se toma muy en serio porque sabe que es ahí donde radica la calidad y la personalidad única de sus vinos pasados, presentes y futuros: El cuidado del viñedo y de su entorno. De ahí que, a la investigación de prácticas sostenibles del manejo del viñedo, se han unido medidas como el uso de energías 100% renovables y la obtención de la certificación I.F.S. que otorga el International Food Standard.

Viñedo, sostenibilidad, elaboración cuidadosa, tradición e innovación y dinamismo, son las claves de Bodegas Riojanas para ser la MEJOR BODEGA DEL AÑO 2021, PREMIO MAGNÍFICO de la Guía Vivir el Vino 2022.