GASTRONOMÍA

Nace Worldcanic Lanzarote, el primer congreso de cocinas volcánicas del mundo

La isla de Lanzarote acogerá del 1 al 3 de diciembre Worldcanic, el primer Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos, organizado por Vocento Gastronomía y el Cabildo de Lanzarote.

Este primer encuentro de cocinas volcánicas del mundo quiere mostrar las grandes potencialidades de los ecosistemas volcánicos, cunas de resiliencia donde el progreso emerge de lo más profundo por la fuerza de la tierra y la de sus gentes.

Worldcanic busca mostrar también la singularidad de la cocina volcánica que se desarrolla en esos territorios donde la gastronomía es capaz de transformar lo imposible en viva tradición.

Cocineros, productores, agricultores, bodegueros y vulcanólogos participan en un evento que buscar unir cocina, ciencia, producto, territorio y turismo volcánico. 



En Worldcanic participan cocineros de entornos volcánicos como Fina Puigdevall, Les Cols**, Olot (Girona); Ryan Roadhouse, Nogoduro, Portland; Viviana Varese (W Villadorata Country, Noto, Sicilia); Liko Hoe (Waiahole Poi Factory, Honolulu, Hawái, USA); Chele González (Gallery by Chele, Manila, Filipinas) o Siggi Rafn Hilmarsson (Islandia), el único panadero del mundo que elabora pan con lava volcánica.

Worldcanic añadirá a su programa, diseñado meses antes de la erupción volcánica en la isla de La Palma, acciones solidarias para ayudar a los afectados.