GASTRONOMÍA

Telefónica y Ferran Adrià renuevan su alianza

Ferran AdriàTelefónica y el chef Ferran Adrià han anunciado hoy la renovación de su acuerdo de colaboración para seguir desarrollando nuevas acciones vinculadas a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía. Adrià se convirtió en Embajador de Telefónica en octubre de 2010.

En esta nueva etapa, de 2014 en adelante, la tecnología y la activación digital de la colaboración será un objetivo preferencial, y se realizará un gran esfuerzo para dar a conocer los proyectos conjuntos con iniciativas globales.

Telefónica y Adrià han elaborado un ambicioso programa que impulsará acciones muy novedosas, vinculadas todas ellas con elBulliFoundation y los proyectos que desarrolla en la actualidad como elBulli1846, elBulliDNA, Bullipedia o BullipediaLab, además de promover exposiciones internacionales, charlas y conferencias.

Ejemplo de estas acciones es el Espacio de Innovación, una zona presentada hoy en Distrito Telefónica, la sede operativa de la compañía en Madrid, un proyecto expositivo itinerante que será utilizado como un divulgador de contenidos sobre innovación y creatividad y que viajará por varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica, tanto en espacios Telefónica como en otras ubicaciones. Este espacio tendrá una réplica online en vive.telefonica.com.

Por su parte, Fundación Telefónica presentará “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, un proyecto expositivo de casi 1.000 metros cuadrados, la más grande dedicada hasta ahora al genial autor y podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde principios de octubre a principios de marzo.

Otra de las novedades de esta nueve etapa de colaboración es la activación de un programa social que relaciona a Adrià con el voluntariado corporativo de Telefónica, la red mundial formada por más de 24.000 voluntarios provenientes de los diferentes países en los que la compañía está presente.