RESTAURANTES

Llega la Semana de las Terrazas a Barcelona

Joan Maria Torres, vicepresidente de Bodegas Torres; Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona; y Joan Torrella, director operativo de Turismo y Eventos del departamento de Economia, Empresa i Ocupació del Ajuntament de BarcelonaJordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, ha presentado hoy la cuarta edición de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona. Se trata de un evento que acerca, un año más, las terrazas de los hoteles a todos los habitantes de la ciudad con 228 actividades distintas y originales, 48 más que en 2013. En esta ocasión, el evento durará 10 días, del 30 de mayo al 8 de junio.

Organizada por el Gremi d’Hotels de Barcelona, en colaboración con el Ajuntament de Barcelona y la participación de 60 hoteles de la ciudad, la Semana de las Terrazas de Barcelona fue diseñada hace cuatro años para promover y divulgar los espacios y servicios que ofrecen los establecimientos hoteleros y, en especial, sus terrazas, a los habitantes de Barcelona.

Con esta cuarta edición, el evento se consolida como una cita anual e imprescindible para los ciudadanos de Barcelona. De esta manera, se da el pistoletazo de salida al verano ya que la mayoría de las terrazas permanecen cerradas hasta estas fechas. Desde su primera edición, se ha doblado prácticamente el número de hoteles que participan, ya que en la primera participaron 32 hoteles y en la última 52.

Durante 10 días, y de manera gratuita, cada uno de los hoteles que participan ofrecerá una propuesta cultural, de ocio, musical, gastronómica, familiar y lúdica especial y original en su terraza. Asimismo, cada hotel tendrá su propia oferta gastronómica, que, por segundo año consecutivo, incorpora una gran variedad de vinos Torres, el patrocinador oficial de la actividad, que un año más confía en esta actividad por su arraigo en la ciudad.

Algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los barceloneses son talleres relacionados con la gastronomía como talleres de de cocina, show cooking, cata de jamones, taller de gin-tonics y coctelería.. etc. La entrada a las terrazas de los hoteles que participan será libre y gratuita.