RESTAURANTES

Palosanto, calidad en el Gótico barcelonés

Palosanto_2_b copiaEl nuevo restaurante Palosanto acaba de abrir sus puertas en la planta baja del Aparthotel Arai. Es fruto de la unión entre Derby Hotels Collection y el Grupo San Telmo. Esta iniciativa invita a los barceloneses a apostar de nuevo por el barrio proponiendo una fórmula sencilla y honesta pero con una identidad propia y genuina.

La cocina de Palosanto, que se puede calificar de “neotaberna”, revisa platos y propone un tapeo de calidad. Sofritos, antiguas recetas y mimo: sin más secreto que la mejor materia prima, la carta de Palosanto se atreve con los clásicos con una ensaladilla rusa de verdad, croquetas, tortilla de patatas o los huevos estrellados con Jamón Ibérico de Bellota. No renuncia a los guiños más elaborados de su Tiradito de Corvina Salvaje con salsa de Ají Amarillo, su Calamar con foie y maíz o la Tagliata de Picaña con setas de Shimeji. Como ejemplo de su apuesta por el producto: las Ostras Gouthier, los boquerones, las anchoas, el Tomate Feo o el Jamón. Además, de lunes a viernes Palosanto ofrece un menú económico basado en productos de la huerta las mejores carnes y pescado fresco.

Marida la carta una amplia selección de vinos con surtidas denominaciones de origen del país y también ciertos caprichos para los más sibaritas así como varios espumosos de calidad. Cierra el círculo el sentido común: buen servicio y ambiente.

Añadir que Palosanto cuenta con un secreto escondido en su planta inferior: el Kaki. Se trata de un espacio totalmente distinto que invita a la intimidad, al aperitivo en el mediodía y a la copa por la noche. Con sesiones de dj en directo y una carta de cócteles exquisita y más de 40 tipos distintos de vodka, se convierte en una opción ideal tras la cena.