RESTAURANTES

Tasta Sitges, nueva ruta gastronómica

Presentación Tasta SitgesEl Club de Tast de Sitges propone este mes de octubre Tasta Sitges (prueba Sitges), una ruta gastronómica que arranca mañana día 1 y se prolongará todo el mes en el que participan 14 restaurantes de la bella localidad barcelonesa.

Cada uno de los 14 restaurantes participantes habilitará un espacio donde ofrecerán un tastet, media ración, de un plato representativo, maridado con una copa de vino de Bodegas Torres o una copa de cava de Cavas Torelló a un precio de 9€.

El Club de Tast nació hace 29 años, cuando también se impulsó la “comida de cata” con la voluntad de promover la gastronomía local fuera de la localidad. Ahora, con Tasta Sitges, los organizadores quieren acercar a los clientes no sólo a la gastronomía sino también a los restaurantes. El presidente del Club de Tast, Toni Alemany, explica que “es un proyecto de renovación gastronómico y queremos que los clientes nos visiten en nuestras casas”. Joan Anton Matas, presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, ha explicado que “más allá de ofrecer los tastets, lo que buscamos con Tasta Sitges es dar a conocer también las cartas y los otros platos de los restaurantes”. El regidor de Turismo, Ignasi Garrigó, ha destacado “el valor de los empresarios de la restauración porque innovan y son creativos, en una formula que cuenta con la colaboración público – privada a la que le deseamos todo el éxito”.

Para participar, los visitantes dispondrán de un carné que será sellado en cada restaurante. Los clientes que dispongan de cuatro sellos diferentes podrán participar en el sorteo de cuatro premios de una noche para dos personas en uno de los hoteles del Club de Tast y una cena en uno de los restaurantes miembros.