RESTAURANTES

Las nuevas estrellas Michelin británicas

Mandarin Oriental LondresLa Guía Michelin de Reino Unido e Irlanda ya ha hecho públicas sus valoraciones para el nuevo año. Mantiene los cuatro restaurantes triestrellados de la capital londinense y ha concedido su primera estrella Michelin a 16 nuevos establecimientos. Entre ellos, el Ametsa, el espacio asesorado por Juan Mari y Elena Arzak situado en Londres e inaugurado hace solo seis meses, convirtiéndose así en el primer restaurante español del Reino Unido que logra el galardón.

Entre los restaurantes que han conseguido su primera estrella, además de Ametsa, figura Lima, el espacio londinense de Virgilio Martínez, una de las figuras emergentes de la cada vez más potente cocina peruana.

Entre los que han alcanzado su segunda estrella destaca el Dinner by Heston Blumenthal, abierto a finales del 2010 en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park de Londres. Un restaurante que se centra en la recuperación y la modernización de platos tradicionales anglosajones. Destaca por la simpleza de sus platos contemporáneos inspirados por la gastronomía histórica inglesa, incluyendo recetas que se remontan a principios de siglo XVI.