DESTILADOS

The Sting Gin vuelve con un cambio de imagen

sting gin«El gin-tonic ha salvado más vidas y mentes de gente inglesa que todos los doctores del Imperio” (Sir Winston Churchill). Con esta frase se presentó The Sting Gin hace unos años. Hoy, tras un profundo cambio de imagen vuelve de nuevo esta excepcional ginebra.

El mundo de la ginebra, en los últimos años, ha experimentado en España una revolución de proporciones casi bíblicas. La fórmula parece sencilla, una botella bonita y poco más. The Sting se desmarca de esta fórmula. A los benignos atributos de todas las London Dry Gin, The Sting añade un nuevo concepto, la destilación por lotes, llamada Small Batch. Una destilación por lotes consiste en no mezclar las diferentes destilaciones que son obtenidas de forma sucesiva, esto es, se destila (The Sting 5 veces) y si la destilación cumple con los más altos requisitos de calidad impuestos para elaborar The Sting Gin, se procede a su embotellado, caso contrario, se deshecha el destilado y se comienza desde el principio. El proceso es laborioso, sin duda merece el esfuerzo.

Tras la quíntuple destilación de los 10 botánicos, el Maestro Destilero, el único capaz de decidir sobre el destilado, realiza varias catas organolépticas y un análisis en profundidad. Sólo cuando el resultado es óptimo, se embotella.

The Sting se destila y embotella en el Reino Unido, dada la laboriosidad de su elaboración la producción es muy limitada. Cada botella encierra una pequeña muestra de la cultura inglesa, su afán por el perfeccionismo es inusitado.

Advertisement