• GASTRONOMÍA

    Sol del Silencio: El primer aceite de Bodegas Habla

    La bodega extremeña presenta su primer aceite de la variedad Picual. Un guiño a Habla del Silencio, su vino prêt à porter

    Por primera vez, desde su nacimiento en el año 2000, Habla incorpora un AOVE a su boutique de productos

    Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), prosigue con su apuesta de alejarse de los estándares vinícolas establecidos. Por ello, siguiendo la estela de su vino prêt à porter, Habla del Silencio, ha elaborado su primer aceite.

    Sol del Silencio es un monovarietal de Picual procedente de diferentes olivares, que en su conjunto abarcan seis hectáreas, con orientación norte-sur y situado en la finca Dehesa la Torrecilla, próxima al edificio de las bodegas.

    En cuanto a su proceso de elaboración, Sol del Silencio implica una extracción en frío y de forma casi inmediata a la recolección del fruto para evitar que se dañe y, que pierda sus propiedades organolépticas y nutricionales. Además, al igual que sucede con sus vinos, está regida por las reglas de la agricultura ecológica y persigue la obtención de un producto fiel a su variedad, la aceituna picual.

    Con una producción limitada de unos 2.500 litros, se presenta en una elegante botella de 500 ml de cristal negro serigrafiado.

    El nombre de Sol del Silencio es una oda a la frescura y a la calma que se respira en el campo como punto de encuentro de la influencia que existe entre el mundo rural y el del vino. De ahí su vínculo con Habla del Silencio.

    NOTAS DE CATA
    Sol del Silencio es un aceite de oliva virgen extra Premium, afrutado, de variedad Picual 100%, con una acidez del 0,10% y cosechado en 2019.
    A la vista se aprecia un color amarillo oro con sutiles reflejos verdes.
    En nariz desvela aromas a hoja y hierbas verdes con toques de fruta madura como la manzana, el tomate y la hoja de higuera.
    En boca es suave, de ligero amargor y con un picor tardío.
    Maridaje: resulta perfecto para aliñar ensaladas, quesos frescos, pescados ahumados, como el salmón o el bacalao, así como para consumir en crudo.

    P.V.P: 16 €