• MISCELÁNEA

    Disponible el número de octubre’20 de la revista Vinos y Restaurantes

    Vino del mes: Galiano Selección Especial

    Bodegas Aragonesas nos presenta este monovarietal de garnacha, variedad emblema de la D.O. Campo de Borja, elaborado con uva procedente de viñedos viejos de más de 50 años, con una producción media inferior a 1 kilo por cepa.

    D.O. Bierzo

    La D.O. Bierzo ha sido la primera denominación de origen de Castilla y León en adaptar su reglamento a la legislación europea vigente y al decreto de Calidad Alimentaria de Castilla y León.

    Garnachas

    Con esta variedad de uva se pueden elaborar blancos, tintos y rosados con una marcada personalidad. Esto es posible gracias a que dentro de la familia de las garnachas se encuentran la blanca, la tinta, la gris o peluda y la tintorera.

    Garnachas de Aragón

    Aragón concentra la mayor superficie de garnacha en España, con más de 16.000 hectáreas. Es, sin lugar a dudas, la variedad dominante en la región y típicamente usada para producir vinos únicos, de marcada personalidad, que son el reflejo de la tierra en la que nacen.

    Navarra vinícola y gastronómica

    La gastronomía y los vinos navarros son variados como su geografía. Productos de primera calidad que llegan al plato siguiendo recetas tradicionales o vanguardistas maridados con vinos blancos, rosados y tintos avalados por la Denominación de Origen Navarra.

    Fondillones y Moscateles: aliados de los productos otoñales

    El Fondillón es un tesoro enológico que a punto estuvo de perderse en el olvido, con siglos de historia y repleto anecdotario. La uva moscatel, por su parte, es una de las variedades primigenias de la historia de la humanidad y con ella se elaboran vinos desde hace siglos. Ambos, fondillones y moscateles, son ideales para acompañar los productos que nos trae el otoño.

    Marisco

    El marisco es un clásico en las cartas de los restaurantes pero sigue marcando tendencia. Entre la amplia variedad, en los últimos tiempos el pulpo se ha vuelto imprescindible y se ha puesto de moda el soft shell crab o cangrejo de costra blanda.