La periodista Silvia Jato visitó recientemente Bodegas Valduero y destacó que “nunca había entrado en una bodega como Valduero, donde elaboran el vino de una forma exquisita y cuidadosa con un proceso de crianza tan largo”. Además a Silvia le encantó “ver las cuevas donde duerme el vino, la limpieza de la bodega y lo impoluto que está todo”.
Silvia Jato visitó la bodega de la mano de Yolanda y Carolina García Viadero, propietarias de la misma. Recorrieron la cueva que se encuentra a unos 20 metros de profundidad y que cuenta con casi 2.000 metros de longitud donde reposan todos los Reservas y Grandes Reservas de Valduero. Allí pudieron ver también las barricas personalizadas de los Socios de Honor de la “Membresía de la Tenada” como la del escritor, Mario Vargas Llosa, el tenor, Plácido Domingo, y el seleccionador, Vicente del Bosque entre otros.
Tras la visita, Silvia Jato junto con Yolanda y Carolina disfrutaron de una cata, y la presentadora se mostró entusiasmada al ver que “la bodega es un punto de reunión, tiene vida. La cata de vinos ha sido excelente y reconozco que un buen vino en la mesa es fundamental. Con la cata he aprendido a mirar el vino de otra manera y a sacarle los aromas. Siempre me había gustado, pero ahora lo disfrutaré más porque he visto lo que hay detrás de un buen vino”.
Bodegas Valduero, una de las primeras bodegas que se fundaron en la Ribera del Duero, es en la actualidad uno de los principales estandartes de esta D.O. En 1984 Gregorio García Álvarez creó esta empresa de marcado carácter familiar, con el objetivo de ofrecer al mercado vinos de la más alta calidad.
Hoy en día sus hijas, tanto Yolanda como Carolina García Viadero, pioneras en la filosofía de vinos de gran calidad como el Gran Reserva Valduero 12 años galardonado recientemente con la Gran medalla de Oro del Influyente Concurso Mundial de Bruselas.