VINO

Obama brindó con Peza do Rei en la gala hispana

obama gala chci 3El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, brindó el pasado 2 de octubre con el vino «Peza do Rei 2012», un tinto joven mencía de la bodega “Adega Cachín” de la D.O Ribeira Sacra de Galicia. Obama acudió en Washington a la cena de gala del “Congressional Hispanic Caucus”, una cita de carácter benéfico que reúne a la élite empresarial, política y económica de Estados Unidos para recordar el legado hispano del país. En los últimos 37 años nunca ha faltado el Presidente de los Estados Unidos a esta cita, a la que también acudió en 2006 el Rey Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias.

Para Cesar Enríquez, propietario de la bodega Cachín, poder estar en esta gala durante dos años consecutivos “es la confirmación de que nuestro producto tiene los niveles de calidad suficientes para competir en los mercados y mesas más exigentes”. “Puede parecer que lo más difícil es lograr un producto de calidad, pero venderlo es igual de complicado, compitiendo con vinos y Denominaciones de Origen de más tradición”, continúa Enríquez.

Adega Cachín nació hace 25 años en la D.O. de la Ribeira Sacra, y produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras 5.000 son de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, son del tinto joven que se sirvió en la cena y que ha sido galardonado con un “Acio de Plata” en la Cata de los vinos de Galicia. En Estados Unidos, este vino ha recibido 90 puntos en la “International Wine Cellar”.

“Nuestro vino gusta porque la gente quiere vinos serios, sinceros, que huelan a la variedad y a la tierra, sin demasiada madera, sencillos y fáciles de beber y de digerir. Y en esto la Ribeira Sacra aporta muchas oportunidades diferentes”, concluye Cesar Enríquez.

Cachín comenzó hace años su estrategia de internacionalización, para diversificar oportunidades y asegurarse una demanda suficiente cada año. Llevan 8 años exportando a Estados Unidos y sus botellas también se venden en Inglaterra, Irlanda, Suecia y, en menor medida, Emiratos Árabes. Para Enríquez es fuera donde más se valora y se reconoce el valor de sus vinos.

 

 

 

Advertisement