RESTAURANTES

Sigue en directo los premios ‘The World’s 50 Best Restaurants’

50 World's Best Restaurants 2013

Esta tarde tendrá lugar en Londres The World’s 50 Best Restaurants 2013, un evento que se celebra anualmente y en el que se escogen los 50 mejores restaurantes del mundo. The World’s 50 Best Restaurants, patrocinado por las aguas San Pellegrino y Acqua Panna, es uno de los eventos de la restauración más importantes del mundo y genera una expectación enorme. En unas pocas horas –a las 20:00– los mejores chefs del mundo se darán cita en Londres para seguir en directo la undécima edición de estos premios y conocer de primera mano quiénes son este año los mejores clasificados en la famosa –y también polémica– lista.

En el caso de España, este evento siempre ha despertado mucho interés, puesto que uno de sus restaurantes, el Bulli del Ferrán Adriá, ha conseguido en cinco ocasiones el título de mejor restaurante del mundo (2002, 2006, 2007, 2008 y 2009), y entre los 10 mejores de los últimos años ha habido una importante presencia española. En el caso del año pasado, en el top ten se colaron los restaurantes El Celler de Can Roca (2), Mugaritz (3) y Arzak (8). El ganador del certamen fue el Restaurante danés Noma, por tercer año consecutivo.

Este año suena con fuerza El Celler de Can Roca como posible candidato a encabezar la lista aunque según las últimas apuestas tiene en el brasileño restaurante D.O.M de Álex Atala, un serio adversario. El resultado, de momento, solo lo conocen los editores de la revista Restaurant Magazine, organizadora del evento.

Por tercer año consecutivo, la ceremonia se emitirá mediante streaming en directo a través de www.finedininglovers.com, una comunidad internacional para aficionados de la gastronomía. También a través de Facebook: https://www.facebook.com/FineDiningLovers.

La plataforma FineDiningLovers también comentará la gala por twitter: @ <https://twitter.com/> FineDiningLover <https://twitter.com/> con el hashtag #worlds50best.

Estas son las Redes Sociales del evento:

The World’s 50 best Restaurants

URL: www.theworlds50best.com <http://www.theworlds50best.com>

Twitter: @theworlds50best

Facebook: https://www.facebook.com/50bestrestaurants <https://www.facebook.com/50bestrestaurants>