RESTAURANTES

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca

Ayer noche en Londres, el restaurante gerundense El Celler de Can Roca, regentado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, se alzó con la primera posición del ranking que cada año elabora la británica revista «Restaurant» y que le acredita como el mejor restaurante del mundo.

Tras dos años en la segunda posición de la lista que elabora la prestigiosa publicación gastronómica, por fin, y tal y como apuntaban la mayoría de las apuestas, los hermanos Roca se han llevado el considerado «Óscar» de la gastronomía. Según la revista, esto ha sido fruto de «su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras» así como por la «pasión y amabilidad de sus dueños». Joan –el chef–, Josep –el sumiller–, y Jordi –el encargado de los postres– han sabido unir sus conocimientos y años de esfuerzo y dedicación para llevar al que fue un restaurante familiar regentado por sus padres, a lo más alto de la gastronomía mundial. Este nuevo reconocimiento viene a sumarse a las 3 estrellas Michelin que ya poseen.

En cuanto al resto de la lista –que se elabora a partir de la opinión de más de 900 expertos entre críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo– destacar que de nuevo están tres españoles entre los diez primeros: además de El Celler, Mugaritz obtiene la cuarta posición y Arzak se mantiene en el octavo puesto. Además, Quique Dacosta alcanza el puesto 26 y en el 44 aparece el asador vasco Etxebarri.