DESTILADOS

Semifinal de la ‘IV Ruta Origins Masterclass by Schweppes’ en Barcelona

ANDREU GENESTAR, MEJOR GIN-TONIC

Ayer, 29 de mayo, se celebró en el Hotel W Barcelona de la Ciudad Condal, la semifinal de la IV Ruta Origins Masterclass by Schweppes con la participación de Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz.

Por cuarto año consecutivo Schweppes organiza la ruta Origins Masterclass by Schweppes, un evento dedicado al mundo de la mixología premium y dirigido a los profesionales del sector que pretende desde mostrar las últimas tendencias en coctelería, mixers y destilados así como inspirar el talento de los bartenders a través de un concurso que premia la creatividad y la técnica a la hora de preparar el combinado.

En esta cuarta edición la ruta llegó a Barcelona tras su paso por Santiago de Compostela, San Sebastián, Buegos y Valencia para viajar después a Sevilla y Madrid, su última parada.

SANTIAGO ORTIZ, MEJOR LONG DRINKLos ganadores fueron Andreu Genestar en la categoría de Mejor Gin Tonic y Santiago Ortíz en la categoría de Mejor Long Drink.

Los participantes se midieron en técnica y creatividad ante un jurado compuesto por Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz. Los dos ganadores recibieron un premio de 500 € cada uno y pasarán a la Gran Final Nacional del Premio Origins by Schweppes que se celebrará en Madrid en verano y en la que competirán con los ganadores de las diferentes semifinales regionales por un premio de 3000 € por cada una de las dos categorías. En definitiva, una iniciativa que ya se ha convertido en una cita ineludible con la mixología de autor y a la que se espera que acudan más de 250 bartenders por cada ciudad.