GASTRONOMÍA

Llega la 4ª edición de ‘The Shopping Night Barcelona’

El cartel de este año, diseñado por Jaume de LaiguanaUn auténtico festival de moda, cultura, arte, ocio y buen gusto –en el que el shopping, la gastronomía y el lifestyle nocturno serán los protagonistas– vuelve a Barcelona el próximo jueves 28 de noviembre, se trata de The Shopping Night Barcelona 2013.

El leitmotiv de esta nueva edición viene marcado por el bicentenario del nacimiento de dos de los más grandes compositores de la historia de la ópera, Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Por ello, The Shopping Night Barcelona 2013, en colaboración con el Liceu y L’Auditori de Barcelona, quiere rendirles un homenaje sacando la ópera a la calle. El escenario será el Paseo de Gracia y los más de 100 establecimientos que participarán abiertos hasta la madrugada. Montserrat Martí, cantante de opera e hija de Montserrat Caballé, actuará de madrina.

Por otro lado, la gastronomía volverá a ocupar un lugar muy destacado con la presencia de tres espadas de la cocina catalana y española. Carme Ruscalleda ofrecerá junto a su hijo Raül Balam, a pie de calle, enfrente del hotel Mandarin Oriental –que acoge su restaurante Moments– un caldo reconfortante al que ha llamado “Dashi de Romesco”. Carles Gaig, por su parte, ofrecerá un menú operístico, inspirado en la Traviata, en colaboración con Quesos de Suiza, a partir de diferentes variedades suizas de queso. Para acceder a la cena, que será gratis, habrá que participar en un concurso online (www.facebook.com/QuesosdeSuiza). Por último, Martin Berasategui (con restaurante en el hotel Condes de Barcelona, también en el Paseo de Gracia) presentará platillos simbólicos con fines solidarios.