VINO

Bodega Pirineos lanza Montesierra Rosado 2013

Montesierra Rosado Bodega Pirineos saca al mercado su primer vino rosado de la recién terminada vendimia 2013. Montesierra Rosado 2013 da un paso más hacia la suavidad con una nueva selección de variedades, las más exitosas del Somontano: tempranillo, cabernet y merlot. El resultado, un vino rosado joven sorprendente, de gran belleza visual y muy apetecible en boca.

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) es una de las empresas líderes en la elaboración de los blancos y rosados más reconocidos de la DO Somontano. Esto es gracias a varios factores que dan forma a auténticas joyas vitivinícolas. El clima, el suelo, la uva y el trabajo en bodega son las principales claves de un éxito diferenciador en estos vinos.

Para Jesús Astrain, Enólogo de Bodega Pirineos, los rosados de esta cosecha 2013 “son de colores intensos y con mucha fruta y sensación de dulzor en la boca, con acidez suave, bien equilibrada con la fruta. Montesierra rosado 2013 se caracteriza por sus intensos aromas frutales que recuerdan a las cerezas y la sandía, con una parte balsámica muy fresca, de matices mentolados y cítricos. Notas florales a claveles blancos y más vegetales como el boj y la hoja de tomate perfilan una nariz perfumada y diversa que se acompaña de suavidad, frescor y dulzor en boca, haciendo de este vino una auténtica delicia para los sentidos”.

El nuevo Montesierra rosado 2013, servido a unos 8º de temperatura, es sensacional con pastas, arroces, fiambres y embutidos. Perfectamente diseñado para los amantes del tapeo.
Más información: www.bodegapirineos.com

Advertisement